Actualidad dentro del mundo IT

  • En 2020, las empresas 'sin cloud' serán tan raras como las de 'sin Internet'

    La nube híbrida será la más utilizada y en 2020, más del 30% de las compañías se habrá desplazado de "primero en la nube" a "sólo en la nube".

    En 2020, las políticas corporativas "sin cloud" serán tan poco comunes como lo son hoy en día las empresas "sin Internet", según la previsión de Gartner. De hecho, la consultora afirma que habrá una tendencia más clara hacia el uso de nube híbrida y en 2020, más del 30% de las nuevas inversiones se habrá desplazado de "primero en la nube" a "sólo en la nube".

    Actualmente, la mayor innovación tecnológica, la nube, es una apuesta segura en la que cada vez un mayor número de empresas están adquiriendo este tipo de infraestructura. "Las capacidades TI de vanguardia sólo estarán disponibles en la nube, obligando a las organizaciones  más reticentes a adoptar esta tecnología. Mientras que algunas aplicaciones y datos permanecerán bloqueados en las tecnologías más antiguas; lo que aumenta aún más la demanda para la integración infraestructura", afirmó Yefim V. Natis, Vicepresidente de Gartner.

    Jeffrey Mann, Vicepresidente de Investigación de Gartner, apunta a que cada vez serán más insostenibles las posiciones antinube que algunas compañías mantienen actualmente. Las empresas deberán aprender a gestionar las arquitecturas cloud, de una forma eficiente y eficaz. Para ello, es fundamental apoyarse en una consultora especialista en cloud, como ODM, que garantiza los beneficios y la productividad en la implantación de soluciones ágiles de TI basadas en cloud.

    Si quieres ampliar información, por favor, llama al 91 504 26 35 o escribe a info@odm.es

    Fuente: ComputerWorld

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades

     

    23/06/2016