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  • Es hora de revisar su estrategia y sistema CRM

    Datos sin calidad, nuevos complementos y el uso de hojas de cálculo son señales para actualizar la herramienta.

    La tecnología avanza a gran velocidad y las empresas se encuentran inmersas en plena transformación digital, eligiendo al cliente como el centro de las estrategias. Es por ello, que la mala calidad de los datos, nuevos complementos existentes y el uso de hojas de cálculo por parte del personal son motivos para revisar nuestro sistema CRM.

    A continuación, marcamos una serie de problemáticas que hacen que su CRM necesite una revisión estratégica y tecnológica:

    1. Integraciones manuales. Los sistemas se vuelven imprescindibles cuando se encuentran integrados y automatizan procesos. Las integraciones manuales son procesos complejos y donde los errores son más frecuentes. Estos sistemas solo producen resultados si se utilizan, y la integración con el trabajo diario es esencial.

    2. Los informes estándar y la calidad de los datos. Una de las problemáticas más usuales son informaciones de clientes contradictorios o incompatibles. Esto provoca que no se puedan realizar informes de negocio relevantes y se tarden días en realizarlos.

    3. El gobierno de CRM falta o es ineficaz. Para una empresa resulta imprescindible tener un responsable que se encargue en definir junto a la dirección los campos necesarios del CRM, y será el supervisor para que todos los datos sean bien introducidos. Este hecho, hará que la dirección pueda tomar decisiones en base a datos reales.

    4. El sistema de CRM interno es frágil y absorbe muchos recursos. Muchas compañías optan por crear sistemas internos y esto hace que el peso de mantener estos sistemas se vuelva muy costoso. ODM ofrece una herramienta ágil y totalmente adaptable a cualquier empresa, Business Engagement.

    5. El nuevo liderazgo. Los nuevos cambios de personal a nivel ejecutivo, a menudo hace que la revisión y actualización de los sistemas sean más rápidas. La mayoría de nuevos líderes analizan detenidamente la oferta actual y encuentran los cambios hacia dónde dirigirse.

    Fuente: CIO

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    07/12/2017