Actualidad dentro del mundo IT

  • Establece prioridades para eliminar riesgos en seguridad

    RSA ha desarrollado un marco de trabajo que establece las pautas para definir objetivos de ciberseguridad.

    RSA ha definido un nuevo marco de trabajo en el informe "Cyber Risk Appetite: Defining and Understanding Risk in the Modern Enterprise", diseñado para que las compañías puedan establecer prioridades en materia de riesgos cibernéticos. Este marco facilita a las organizaciones una nueva forma de definir el nivel de riesgo cibernético que están dispuestos a aceptar en la estrategia general de la empresa.

    El informe señala que las organizaciones necesitan un proceso sistemático para definir y clasificar de forma global las fuentes de riesgo cibernético, una nueva forma de identificar los principales colaboradores y propietarios que fomentan los riesgos.

    El riesgo en ciberseguridad podría ser el resultado de ataques maliciosos deliberados, ataques con el objetivo de poner en peligro la información confidencial. También podrían ser no intencionados, como errores del usuario que deja un sistema no disponible temporalmente. Para evaluar de forma eficaz, el informe recomienda que las organizaciones hagan una recopilación exhaustiva de los riesgos producidos y, cuantifiquen su impacto potencial para establecer prioridades.

    El documento concluye que las empresas deben trabajar en la capacidad de cuantificar el riesgo y tomar decisiones para tener éxito en este ámbito. Las organizaciones necesitan desarrollar la capacidad de demostrar que las inversiones que están realizando se alinean con los riesgos a los que se enfrentan.

    Fuente: CIO

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

     

    05/07/2016