Actualidad dentro del mundo IT

  • ¿Estás usando WhatsApp para las comunicaciones de trabajo?

    Cierto es que WhatsApp ha irrumpido con fuerza en la comunicación laboral, traspasando las fronteras de lo personal. Pero no te conformes únicamente con su innegable universalidad...

    Hoy en día, nadie duda de que la colaboración entre compañeros, socios y proveedores es la mejor baza para aumentar la productividad en las empresas. Pero en muchas de ellas, queda bastante camino por recorrer. Las ventajas ya las comentamos en nuestro texto sobre modernización del puesto de trabajo al hablar de la familia de Office 365, con la que Microsoft está continuamente innovando para ofrecer nuevos servicios totalmente integrados.

    El chat es el rey de las comunicaciones interpersonales

    Todos hemos vivido la explosión que ha supuesto en nuestras costumbres y relaciones personales el empleo de la mensajería móvil con soluciones como WhatsApp. La facilidad y la universalidad de estas soluciones ha hecho que traspasen el ámbito personal (las emplean el 92,4% de los internautas españoles) para invadir el profesional. Concretamente, el 59,8% de los internautas las emplea con fines laborales para comunicarse con compañeros de trabajo.

    WhatsApp ha ido evolucionando para no solo facilitar la comunicación mediante chat, sino que ha incorporado videoconferencia y la capacidad de compartir otros formatos de documentos más allá de las fotos o las grabaciones de voz. Pero no nos confundamos… A pesar de la reciente incorporación de la encriptación en la transmisión de los mensajes, no estamos ni mucho menos delante de una aplicación empresarial con todo lo que ello supone. 

    ¿Por qué utilizar Skype Empresarial en vez de WhatsApp?

    En primer lugar, porque es más que un chat, más que una video conferencia, y no va ligado solamente a un teléfono móvil. Por mucho que se disponga de WhatsApp Web en nuestro PC, éste aporta poco más que capacidades de copiar y pegar y la utilización de un teclado “de verdad” para escribir con mayor rapidez.

    Skype Empresarial permite compartir nuestra pantalla o una aplicación concreta, e incluso ceder el control a otros. Por cierto, los clientes de Skype Empresarial están disponibles en Android, iOS, Linux, Windows, Mac, Windows Phone y Windows 10 Mobile.

    Centrándonos en la voz, nos permite hacer llamadas grupales, o transferir llamadas a otra persona o bien a otro número. Desviar llamadas a otro número o contacto dentro de la empresa, o a un correo de voz. O incluso configurar llamadas simultáneas, de tal forma que nunca se recibirá señal de ocupado y la llamada se pueda atender simultáneamente por otro usuario o teléfono.
     
    Desde Microsoft Office podemos conocer la disponibilidad de otras personas trabajando en los mismos documentos, o establecer comunicaciones directas o en grupo con unas medidas de seguridad a nivel empresarial. Desde Outlook se pueden organizar reuniones con visibilidad sobre la disponibilidad de los integrantes… y podríamos seguir enumerando características que sin duda marcan la diferencia.

    Un producto integrado en la familia Microsoft

    Finalmente, la usabilidad de Skype Empresarial ha mejorado mucho de un tiempo a esta parte, así como la integración con otros productos de Microsoft. De hecho, algunas de las características más avanzadas disponibles de Skype Empresarial provienen de esa integración, como listas de contactos almacenadas en servidores Microsoft Exchange o la capacidad de recuperar listas de contactos de los servicios de directorio locales.

    PBX en la nube de Office 365 proporciona las características que necesita para eliminar los sistemas PBX tradicionales y los costes asociados. O el servicio de llamadas RTC de Microsoft permite a los usuarios llamar a números de teléfono tradicionales con Skype Empresarial, así como también permite a las empresas comprar números de teléfono y planes de llamadas como parte de su suscripción a Office 365.

    Sin duda alguna, Skype Empresarial simplifica las comunicaciones estén donde estén los empleados, eleva la productividad y reduce los costes. Es tan sólo una muestra de los muchos servicios para empresas de Office 365. Y en ODM podremos enseñárselos sin compromiso.

    13/06/2017