Actualidad dentro del mundo IT

  • Estrategias de seguridad y nuevos retos

    CDOC, un evento en el que Microsoft junto con otros expertos han analizado la industria.

    Microsoft y 18 máximos responsables de seguridad, tanto de empresas privadas como públicas, han compartido su visión sobre los retos y tendencias de ciberseguridad y defensa en el Cyber Defense Operations Center (CDOC). Uno de los objetivos era el conocer la apuesta de Microsoft en esta materia.

    Según datos ofrecidos por la compañía de Redmond, el 82% de las compañías a nivel mundial espera enfrentarse a un ciberataque en 2017 y el coste del cibercrimen ha alcanzado los 575.000 millones de dólares. Además, se espera que un malware, como es el ransomware tenga un coste anual en la industria de 1.000 millones de dólares.

    Los objetivos del Reglamento General de Protección de datos (GDPR) están en sintonía con los compromisos de Microsoft: seguridad, privacidad y transparencia.

    Uno de los ejemplos de este trabajo ha sido Windows 10 Creators Update ofrecido ayer, 11 de abril. En este producto se han incorporado nuevas funcionalidades y herramientas, con el objetivo de ayudar a los usuarios a estar mejor informados sobre su privacidad en Windows 10:

    - Mejora de la información sobre la privacidad. Con breves y sencillas descripciones sobre cada opción de privacidad y un botón de "Más información", la información será mucho más accesible y entendible para todos.

    - Actualización de la declaración de privacidad de Microsoft. La compañía añade más información sobre las mejoras de seguridad de la actualización del producto.

    - Más información sobre los datos recopilados. Microsoft permite seleccionar al usuario el nivel de datos que puede recoger, en un primer momento recoge datos de nivel básico pra mantener el dispositivo seguro y actualizado. Pero, dan la facilidad al usuario de seleccionar un nivel completo para mejorar los diagnósticos y ofrecer mejores experiencias en el producto.

    Fuente: CSO

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    12/04/2017