Actualidad dentro del mundo IT

  • Evita ser víctima del ransomware

    WatchGuard ha elaborado una lista con seis consejos para evitar ser víctimas de este software malicioso.

    Ransomware es una de las mayores amenazas a las que se enfrentan los consumidores y empresas. Se trata de un software malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes, cifrando archivos de tu sistema operativo para poder coaccionar al usuario y pague el rescate de sus datos.

    WatchGuard ha elaborado una lista para evitar ser víctimas de ransomware:

    1. Las copias de seguridad de datos. Las copias deben mantenerse fuera de la red. Pero, incluso con la mejor de las copias, todavía se perdería algo de productividad mientras se restauran los datos después de un ataque.

    2. Evite que crucen el perímetro de la red. Las descargas son la forma de entrada más común de un ransomware. Las descargas no autorizadas pueden explotar los plugins del navegador que no estén parcheados para instalar ransomware sin el consentimiento del usuario.

    3. Prevenir el "phishing". Muchos usuarios son infectados por phishing, a través de un email con un archivo adjunto malicioso. La implementación de una solución de correo electrónico antispam puede ayudar a detener fraudes electrónicos de phishing destinados a propagar ransomware.

    4. Datos esenciales en una compañía. La protección moderna del endpoint basada en métodos heurísticos redobla la defensa del usuario en un nivel superior. Por ello, es importante contar con este tipo de protección para prevenir ataques a tus datos corporativos más importantes.

    5. La aplicación de actualizaciones de tu antivirus. Las actualizaciones juegan un papel fundamental en mantener la protección de tu equipo de nuevos virus.

    6. Educación de los empleados. Los ataques de ransomware son en su mayor parte indirectos e infectan los sistemas a través de emails de phishing, es decir, descargas ocultas. Es por eso que resulta esencial educar y concienciar a los empleados para que la empresa no termine pagando miles de euros en rescate de datos.

    Fuente: NetworkWorld

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    22/08/2016