Actualidad dentro del mundo IT

  • Evolución digital e Industria 4.0

    El 77% de las empresas encuestadas por el Movimiento Impulsando Pymes afirma haber iniciado su transformación.

    La evolución digital e Industria 4.0 un movimiento en las organizaciones que buscan potenciar su transformación digital. Esta investigación realizada por el Movimiento Impulsando Pymes, en las que han participado cerca de 3.000 pymes en 12 Comunidades Autónomas diferentes a lo largo de este año.

    El 77% de las empresas encuestadas por el Movimiento Impulsando Pymes afirma haber iniciado su proceso de digitalización, y el 14% asegura que lo pondrán en marcha en 2017. Rosario Rey, Directora General de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid, plantea tres retos dirigidos a optimizar la competitividad de las empresas:

    1. Tecnología, gestión de información y el cliente

    2. Es importante que la pyme piense en grande, que piense que estamos en un mercado global y que debe internacionalizarse

    3. Innovación. El 85% de la productividad en las economías desarrolladas dependen de la innovación

    El estudio demuestra que, el 99% de los pequeños y medianos empresarios encuestados afirman ser conscientes de la gran necesidad de empezar o continuar el proceso de transformación digital.

    La investigación identifica diferentes necesidades en función del tamaño y actividad de cada negocio, que requieren diferentes niveles de inversión en la transformación digital. Existen elementos comunes, pera el principal es el impulso de las telecomunicaciones, que incluye la mejora de la conectividad, las presencia en la web, comercio electrónico, el desarrollo de gestión empresarial inteligente y, por supuesto, la movilidad.

    Fuente: ComputerWorld

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades

    24/11/2016