Actualidad dentro del mundo IT

  • Formacin y cambio de mentalidad

    El 65% de los encuestados piensa que la automatizacin mejorar sus perspectivas de trabajo.

    La automatización mejorará las perspectivas de trabajo de los empleados, y son conscientes de la necesidad de reciclarse para aprender nuevas habilidades. Así opina el 65% de los encuestados de la investigación "Workforce of the future: the competing forces shaping 2030", realizado por PwC y Oxford.

    "La automatización transformará los tipos de trabajo disponibles, así como la cantidad y su valor percibido. Con la sustitución de aquellos trabajadores dedicados a labores más rutinarias y repetitivas, se amplificará el valor de los profesionales resolutivos, creativos y con mayores capacidades de liderazgo. En definitiva, aquellos trabajadores que sean capaces de realizar las tareas que no pueden ser automatizadas, serán más relevantes", menciona Richard Lane, Director de People & Organisation en PwC.

    El informe estable cuatro escenarios posibles sobre el mercado laboral en 2030 que influenciarán al mundo empresarial, basándose en las tendencias actuales: los enormes progresos en la innovación tecnológica; los cambios demográficos; el crecimiento de las ciudades como centros de población; el poder económico que están adquiriendo los emergentes; y la escasez de recursos naturales.

    La tecnología evoluciona rápidamente, y la colaboración e innovación en los puestos de trabajo supone una de las cosas a abordar en las empresas. Por ello, ODM, ayuda a las compañías a gestionar el cambio para potenciar las habilidades tecnológicas de los empleados.

    Fuente: ComputerWorld

    ODM | Consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e infraestructura

    22/09/2017