Actualidad dentro del mundo IT

  • Gartner aconseja a las empresas utilizar plataformas de analítica modernas

    En su último informe sobre Business Intelligence y soluciones de analítica de negocio, la consultora insta a las empresas a que hagan ya la transición hacia plataformas de BI modernas, fáciles de usar, que aporten la rapidez y fiabilidad necesarias para crear valor real.

    Gartner recomienda a las empresas utilizar plataformas de analítica modernas. Así lo ha reflejado en su último informe sobre BI y soluciones analíticas de negocio, donde se explica que las compañías deben realizar la transición hacia nuevas plataformas, más fáciles de usar y que aporten rapidez y fiabilidad necesaria para crear valor y fomentar ventajas competitivas. Además este tipo soluciones seguirán ganando un peso estratégico en la mayoría de los negocios.

    La diferencia más significativa entre una plataforma moderna y una tradicional es la cantidad de modelado de datos que hay que realizar, así como las habilidades necesarias que se necesitan para obtener los análisis. En las tradicionales, la preparación de los datos se lleva a cabo desde TI, mientras que con las modernas su papel es sólo de habilitador. Además, los informes son estáticos y predefinidos, mientras que la nueva generación permite la exploración de formatos y ofrece flexibilidad al usuario.

    Se estima que este mismo año las cifras globales sobre este tipo de soluciones de BI y Analytics se sitúen en los 16.900 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 5,2% con respecto a 2015, según las previsiones de Gartner.

    Fuente: CIO

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    04/02/2016