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  • Ingredientes esenciales para que un proyecto TI tenga éxito

    Los expertos en gestión de proyectos no coinciden en los pasos necesarios que hay que seguir para completar los proyectos.

    Los expertos en gestión de proyectos no coinciden en los pasos necesarios que hay que seguir para completar los proyectos a tiempo y en presupuesto. Esto es claro, ya que no hay proyectos iguales. Existe elementos comunes en cualquier proyecto ganador. A continuación, presentamos ocho ingredientes esenciales para que un proyecto TI tenga éxito, son elementos comunes que encontramos en las distintas metodologías de trabajo. Las premisas de éxito son:

    1. Lo primero que se define es el alcance del proyecto y los plazos. Los expertos recomiendan, antes de cualquier proyecto, asegurarse de que el cliente  conozca el alcance exacto y las fechas de entrega.

    2. Identificar al líder del proyecto desde el primer día. También hay que identificar las personas que se van hacer encargadas de las tareas.

    3. Contar con un equipo con las habilidades necesarias y cuyos miembros que trabajan bien juntos. Es esencial, que el equipo conecte con el cliente, tanto en lo profesional como en lo personal.

    4. El timing del proyecto tiene que ser realista. A menudo, se cometen errores en si se presiona demasiado a los empleados con el tiempo, ya que podremos tener al equipo cansado y con exceso de trabajo.

    5. Contar con un software para hacer seguimiento el proyecto y se mantenga en el tiempo. Siempre ayuda tener sistemas que aumente la probabilidad de llegar a tiempo y en presupuesto.

    6. Actualizar la información sobre el proyecto. Un proyecto es algo vivo y dinámico, que varía constantemente. Es crucial que todos los miembros del equipo actualicen de forma periódica el proyecto para atajar problemas.

    7. Los miembros del equipo deben tener capacidad de tomar decisiones. Se necesita un responsable de proyecto que coordine y rinda cuentas, pero todos los miembros del equipo deben participar en las decisiones y aportar ideas.

    8. Los problemas se afrontan de frente, no se esconden o ignoran. Es recomendable  tener una idea clara de dónde está el problema para tomar decisiones acertadas y rápidas.

    Fuente: CIO

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    20/01/2016