Actualidad dentro del mundo IT

  • Innovación, factor de éxito empresarial

    Los líderes de TI saben que parte de la innovación de las empresas pasan por la tecnología y en ocasiones es necesario un respaldo de consultoría TI.

    La innovación es un importante concepto en tecnología, especialmente con el avance del modelo de TI bimodal, a través del Big Data y BYOD (Bring Your Own Device). Estas tendencias están cambiando la forma en la que las empresas ven la tecnología, pero la realidad es que los departamentos de TI siguen resolviendo temas de seguridad, gestionando cantidades masivas de datos y manteniendo el hardware y las redes. Lo que les permiten poco tiempo para explotar las nuevas opciones de la era digital. Por ello, la consultoría tecnológica es una opción para ocuparse de la innovación y adopción de estas tecnologías. Los líderes de TI son conscientes que el despliegue supone un respaldo importante y que la mayoría de las empresas no lo contemplan como una necesidad.

    Se están produciendo cambios profundos y los profesionales TI están en el centro de esos cambios en todas las empresas, así que tienen que descubrir cómo "reconfigurar los sistemas para ofrecer nuevos modelos de negocio en muchas ocasiones”, explica Hal Gregersen, Experto en Innovación y Liderazgo del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Identificar la estrategia de la puesta en marcha es tan importante como la planificación de tiempo y recursos, que en muchas ocasiones, queda supeditado en consultoras externas que apoyan el despliegue de una forma mucho más productiva. Por ello, para innovar el CIO tiene que salir de su zona de confort y contemplar más opciones.

    Gregersen comenta que los directivos necesitan sentirse incómodos para lograr el éxito y que esto es especialmente cierto para los líderes de TI. Su teoría es que los mejores líderes son los que promueven la experimentación y la creatividad en sus empresas y retan a la tradición.

    Fuente: CIO

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    01/04/2016