Actualidad dentro del mundo IT

  • Internet de las cosas y el papel de los CIOs

    Gartner estima que en 2020, la tendencia IoT abarcará la conexión de 25 mil millones de dispositivos.

    Después de que Gartner estimara que en 2020, la tendencia IoT abarcará la conexión de 25 mil millones de dispositivos, un buen número de responsables tecnológicos de importantes compañías se plantea la llegada de Internet de las Cosas con la preocupación de no saber -o no poder- aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología que conecta millones de dispositivos.

    Es probable que un buen número de CIOs, cuando oye las cuatro palabras "Internet de las Cosas", sienta una especie de excitación, o confusión, preocupación, vértigo... O incluso, una mezcla de todo. Después de todo, llama la atención el impacto y la repercusión que está teniendo esta tecnología, que además, está tomando fuerza en todos los sectores y en todas las áreas de la sociedad como algo transformador.

    IoT (Internet of Things) es una red global de información y comunicación que está siendo considerada una auténtica revolución tecnológica. Es una nueva tendencia que ofrece la posibilidad de hacer llegar información fiable y real a cualquier entorno con el único objetivo de mejorar y evolucionar en cuanto a calidad de servicios se refiere. Una industria inteligente que favorecerá y beneficiará las necesidades demandas por toda la sociedad.

    Estas nuevas tendencias traen nuevas tecnologías y obliga a las empresas a reinventar sus modelos de negocio para dirigirse al nuevo usuario demandante. Además el bajo coste que supone la adopción IoT, facilita las cosas a las empresas más innovadoras y "abre una gran posibilidad a nuevos horizontes". Y es que Internet de las Cosas permite la creación de nuevos modelos de negocio.  "Los directores de TI deben comprender que el mayor impacto y las mayores amenazas de competencia (al igual que las mayores oportunidades) no surgen de la simple digitalización de un producto o servicio, sino a partir de la creación de un nuevo modelo de negocio y su propuesta de valor": dijo Steve Prentice, Vicepresidente de Gartner.

    "Aunque la tecnología orientada al mercado de consumo actuará como un gran dinamizador de IoT, actuando en la conexión de un gran número de objetos conectados a la red, serán las grandes empresas las que dirigirán la tendencia y obtendrán provechosos ingresos", señala un portavoz de Gartner, al tiempo que predice que dentro de 5 años las empresas más importantes en el uso y explotación de IoT estarán en el sector de las Administraciones Públicas, fabricación y empresas gubernamentales, en tanto que el sector del automóvil será el que registre un repunte mayor, señala el analista.

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    20/08/2015