Actualidad dentro del mundo IT

  • Inversión en infraestructura para combatir la ciberdelincuencia

    El "Informe Anual de Seguridad 2016" (ASR 2016) publicado por Cisco otorga más relevancia a la seguridad en la estrategia de la compañía.

    A pesar de contar con más medios y políticas mejor definidas, menos de la mitad de las organizaciones confía en su capacidad de afrontar ciberataques cada vez más persistentes y dañinos. El ‘Informe Anual de Seguridad 2016′ (ASR 2016) publicado por Cisco, analiza las principales amenazas en ciberseguridad y afirma que a mayor inversión en infraestructura, mayor seguridad.

    Las empresas demandan mejores estrategias para gestionar la complejidad de la ciberseguridad, situándose como una creciente preocupación para los consejos de administración. El diagnóstico de la publicación es que a medida que afrontan la transformación digital las organizaciones, se exige incrementar las medidas de ciberseguridad. En muchos casos, uno de los problemas más frecuentes que obstaculizan su resolución es la desactualización de muchas de las infraestructuras informáticas presentes en las empresas, concretamente un 36% de los equipos analizados ya no cuenta con soporte o mantenimiento por parte del proveedor o están descatalogados según Cisco. Los equipamientos hardware y los software se enfrentan a una gradual obsolescencia, lo que aumenta la vulnerabilidad. El número de organizaciones que considera actualizada su infraestructura de seguridad se ha reducido en un 5% entre 2014 y 2015 (del 64% al 59%).

    Esta sensación creciente de inseguridad lleva al alza la externalización de las estrategias de defensa. Debido al creciente déficit de profesionales de ciberseguridad, organizaciones de todos los tamaños confían en mayor medida en los servicios de outsourcing, incluyendo consultoría y auditorías de seguridad y estrategias de respuesta frente a incidentes. También las pymes – con menos recursos propios para establecer una correcta estrategia de seguridad – han incrementado un 9% la contratación de dichos servicios (del 14% en 2014, al 23% durante el pasado ejercicio).

    Fuente: NorbertoGallego

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    22/04/2016