Actualidad dentro del mundo IT

  • IoT, una de las innovaciones más importantes de la última década

    Los analistas coinciden en crecimiento, volúmenes de datos y nuevos modelos de negocio.

    Gartner estima que desde 2013 y hasta 2020, la tasa de crecimiento anual será del 35,2% para dispositivos IoT (Internet of Things) profesionales, llegando a una base instalada de 25 millones de unidades en 2020. Además, los analistas añaden que sólo para 2016, se espera un gasto en servicios de 235 millones de dólares. Por ello, los dispositivos, los datos y la conectividad son una oportunidad para desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

    IoT permite a las empresas crear nuevos servicios, mejorar la eficiencia, tomar mejores decisiones e incluso evaluar la gestión de riesgos. La comprensión analítica que pueden ofrecer estos, puede conducir a resultados de negocio valiosos como la automatización, la mejora de la productividad, la reducción de tiempos muertos, una mejor experiencia del cliente y un mayor conocimiento de lo que está pasando en la empresa. La consultora McKinsey estima que el IoT tendrá un impacto económico total de 11,1 billones de dólares al año en 2025. IDC predice que los datos de IoT representarán el 10% de los datos del mundo en 2020, de alrededor de 44 zettabytes. 

    Una estrategia de Internet de la Cosas ofrece inteligencia inmediata sobre cómo las operaciones se están ejecutando y proporciona un mayor conocimiento a través del tiempo. Así las empresas pueden aprovechar más oportunidades de mercado cuando pueden innovar en productos y servicios.

    Fuente: CIO

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    13/05/2016