Actualidad dentro del mundo IT

  • La capacidad de las empresas para su innovación

    Las organizaciones más antiguas tienen dificultades por lidiar con sistemas heredados.

    El tamaño de una organización tiene poco impacto en su capacidad de mejorar en sus mercados. Da igual cual sea su tamaño, que la probabilidad de elegir la innovación como motor de la empresa oscila entre el 20% y el 27%. Esta ha sido una de las principales conclusiones de una encuesta anual realizada por Havery Nash, en la que ha entrevistado a más de 3.250 ejecutivos TI en 81 países diferentes.

    Una empresa que tiene entre 3 y 5 años tiene casi el doble de probabilidades de ser más innovadora a una que tiene más de 20 años. La problemática reside en que estás empresas con más trayectoria cuentan con más dificultades debido a que están intentando unir la innovación con los sistemas heredados, estructuras organizativas y procesos. 

    El verdadero freno para la innovación no se encuentra en el tamaño o la complejidad de las estructuras organizativas, si no de la voluntad y de la gestión del cambio hacia una empresa más ágil, inteligente y eficiente. Es por ello, que las compañías están apostando por consultoras como ODM, para que puedan realizar de forma exitosa todo el proceso de cambio.

    Un progreso innovador que se logra a partir de una revolución en la que esté involucrado no sólo el CTO o el CIO sino toda la compañía.

    Fuente: CIO

    ODM |  Consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e infraestructura

    11/12/2017