Actualidad dentro del mundo IT

  • La circulación de información genera valor a las compañías

    Las empresas que comparten contenidos internos adquieren más posibilidades y aumentan sus éxitos en el sector.

    LinkedIn ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta destinada a conectar entre sí a los trabajadores de una compañía, para ayudarles a encontrar y compartir información. Para LinkedIn, que desde la adquisición de Pulse en marzo de 2013, trata de pasar de ser una simple base de datos a ser un sitio para compartir información, el paso tiene mucho sentido: pensar en los trabajadores de una compañía accediendo a información relevante para su industria, y compartiéndola, comentándola o reenviándola a otros es una idea que puede generar bastante valor.

    Al día siguiente, fue Facebook la que anunció la salida, por el momento en pruebas, de su Facebook for Work, una aplicación que permite a las compañías desarrollar su red social corporativa, con las características y usabilidad de la archiconocida red social. Dejando al margen que las compañías quieran compartir con Facebook la información que consumen sus empleados, la idea es muy similar: proporcionar a las empresas herramientas para compartir información internamente.

    ODM comercializa Yammer, la red social corporativa que responde a la necesidad de cambiar la antigua forma de comunicarse de forma vertical hacia un entorno más colaborativo y avanzado con mayores posibilidades. Además esta red incorpora la tecnología Microsoft que aporta valor a las empresas e innumerables posibilidades gracias a las múltiples combinaciones con Share Point y Office 365.Lo que permite a las compañías aumentar su productividad gracias a la aglutinación de servicios.

    Esta obsesión por la circulación interna de la información en las compañías tiene muchísimo sentido: para alimentar la innovación, las empresas necesitan aportes constantes de información, para adquirir inteligencia ambiental, para estar informadas de lo que ocurre a su alrededor, en su industria o en otras. Herramientas como Slack y similares llevan años tratando de generar este tipo de entornos de comunicación, aprendizaje e inspiración: quienes lo prueban, suelen tener niveles de satisfacción elevados.

    Estas nuevas herramientas van, en muchos sentidos, a cambiar la fisonomía de las compañías: consumir, compartir y comentar información como una parte importante de nuestro trabajo. Aprendizaje organizacional.

    Fuente: Enrique Dans/Expansión

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    22/01/2015