Actualidad dentro del mundo IT

  • La consultoría tecnológica una opción para innovar

    Este negocio que recorre desde la estrategia hasta incluso a veces el mantenimiento es un nicho más que rentable y adaptable a las necesidades de cada empresa.

    Cualquier empresa que busque innovar recurrirá a la consultoría tecnológica. Un sector en el que nos encontramos compañías de todo tipo; clásicas que ya ofrecían estos servicios desde hace años, reconvertidas que han visto la oportunidad o nuevas con un enfoque especializado. En cualquier caso, todas ellas buscan un bien común: cambiar la cultura corporativa a través de la mejora de los procesos gracias a las nuevas tecnologías.

    El negocio global de consultoría, donde se incluye estrategia, tecnología, operaciones, recursos humanos o gestión, alcanzó los 449.000 millones de dólares en 2015 en EE. UU. Las cifras de Plunkett Research contrastan con los 125.200 millones de dólares establecidos por Gartner para los servicios de consultoría en 2014. Valores importantes que confirman la importancia de este terreno para que las empresas innoven sus estrategias internas con ayuda de la tecnología.

    Tendencias de TI como el cloud o Big Data no sólo son herramientas que podemos usar libremente, sino que se han convertido en ofertas integrales que van desde la implantación, ejecución y mantenimiento: procesos que ayudan a explotar en mayor medida la finalidad de las mismas. De hecho, la especialización ha hecho que la consultoría crezca en alternativas y ofertas. Aunque las grandes multinacionales líderes poseen las tecnologías, son las consultoras quiénes realizan el despliegue. En este caso, ODM se diferencia del mercado por su excelencia TI y servicios añadidos que con un equipo altamente cualificado y especializado sacan el máximo partido a las soluciones tecnológicas.

    El objetivo de la consultoría tecnológica es aportar conocimiento especializado en distintas áreas para conseguir que las empresas sean más productivas, eficientes e innovadoras. En definitiva, conseguir cambiar la cultura corporativa  a través de la innovación tecnológica.

    Fuente: MuyCanal

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

     

    23/03/2016