Actualidad dentro del mundo IT

  • La continuidad empresarial pasa por transformarse

    IDC elabora un informe que indica que la transformación de las empresas es muy importante o crítico.

    La continuidad empresarial pasa por la transformación digital, es la principal conclusión del informe "La empresa digital" elaborado por IDC entre más de 750 empresas europeas. La mitad de las empresas consideran necesario transformarse en una empresa digital a corto plazo, es decir, antes de dos años.

    En España, el 52% de las empresas explican la importancia de este cambio a corto plazo. Una realidad en la que las empresas son conscientes que hay que implantar de forma rápida para poder competir en el mercado. 

    En cuanto a la tecnología, el 63% de los encuestados menciona que se producirá una reducción muy considerable en tres años del alojamiento en centros de datos e incrementará otras opciones como la nube pública o los servicios de centros de datos de terceros. Los factores más importantes y que influyen en la transformación digital son: la flexibilidad; y el rendimiento de la infraestructura IT como dos beneficios más valorados por las empresas para llevar a cabo su transformación.

    Una realidad, dónde la nube híbrida está a la orden del día y que el 77% de las empresas ya hacen uso de tecnología cloud.

    Fuente: ComputerWorld

    ODM |  Consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e infraestructura

    31/10/2017