Actualidad dentro del mundo IT

  • La distribución tecnológica genera 4.000 millones de euros

    Este tipo de canal en España es uno de los más largos y prolíficos, demostrándose así en este último año, donde los partners TI generaron casi cuatro veces más que en el resto de Europa.

    La distribución tecnológica española genera 4.000 millones de euros, casí cuatro veces más que en el resto de Europa. Por ello, se demuestra que este tipo de canal en España es uno de los más largos y prolíficos que existen en la actualidad. En 2015, se produjo un crecimiento en la distribución tecnológica de un 19% gracias a las pymes y a la movilidad.

    Por tamaños, el canal para pymes creció por encima de la media, hasta el 23%, mientras que los corporate resellers llegaron al 16%. El canal retail se mantuvo en la media, con un crecimiento del 19%.

    Si miramos en los sectores, la movilidad juega un papel fundamental, donde se ha mantenido en la cabeza del mercado con un 25% de cuota del panel. En cuanto a las licencias y software, se mantiene la cuota en un 10%, gracias a los software de gestión de redes, seguridad y virtualización. El tercer sector más importante es el de las telecomunicaciones, en el que se incluyen los smartphones que han crecido un 27%.

    Fuente: MuyCanal

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    03/02/2016