Actualidad dentro del mundo IT

  • La industria se une contra el uso ilegal de software

    La reciente reforma del código penal y los beneficios que traen consigo cumplir con los requisitos legales, ODM crea una campaña de concienciación generalizada.

    Las principales empresas del sector TI y fabricantes de software han iniciado una campaña informativa con el fin de concienciar a empresarios y directivos españoles sobre la conveniencia de adoptar procesos internos para gestionar correctamente sus activos de software. ODM se suma a esta campaña de concienciación para el beneficio de sus clientes.

    Bajo el mensaje "Tu tranquilidad no tiene precio", ODM ha lanzado una campaña informativa a sus clientes sobre las consecuencias del uso ilegal de software. Diversos estudios demuestran que el uso legal de software genera importantes beneficios e impacta positivamente en la administración TI, además fomenta el desarrollo, la innovación y el proceso tecnológico. Valor seguro y herramienta fundamental para la productividad y competitividad.

    La iniciativa, impulsada por la BSA (The Software Alliance) y AMETIC, espera llegar a más de 30.000 directivos de compañías. Respaldada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; busca la sensibilización de las empresas sobre los derechos de la Propiedad Intelectual del software y promover la utilización legal de contenidos de programas de ordenador en el entorno empresarial, como medio para el desarrollo tecnológico del tejido empresarial español.

    "Contar con un sistema de gestión de activos de software es una forma contrastada de mejorar la eficiencia, ahorrar dinero y garantizar la seguridad a todos los niveles", ha indicado Enrique Ruiz, Presidente del Comité Español de BSA.

    "Con esta campaña, queremos ayudar al tejido empresarial español y, muy especialmente, a las pymes a ser competitivas, así como a ganar en eficiencia, para lo que recomendamos acogerse a las muchas ventajas que supone el uso del software original, lo que conlleva contar con el soporte de las empresas proveedoras de estas tecnología", afirma José Manuel de Riva, Presidente de AMETIC.

    ODM está a su disposición para asesorarte sin compromiso y ayudarte a incrementar tus beneficos empresariales. Llámanos al 91 504 26 35 o escribe a info@odm.es

    Fuente: CIO

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    14/12/2015