Actualidad dentro del mundo IT

  • La infraestructura de Hiperconvergencia

    Una tecnología capaz de ofrecer simplicidad y flexibilidad en comparación con otras soluciones.

    La hiperconvergencia es un marco TI que combina almacenamiento, computación y redes en un único sistema. Estos elementos conjuntos permiten reducir la complejidad del centro de datos y aumentar la escalabilidad para el negocio.

    Los líderes IT están ejecutando la modernización de sus centros de datos, y están apostando por la hiperconvergencia. Una tecnología que utiliza la computación virtualizada, almacenamiento definido por software y redes virtualizadas, que se ejecutan normalmente en servidores estándar. Además, permite agrupar varios nodos para crear agrupaciones de recursos y almacenamiento compartido.

    Los beneficios de esta tecnología son prometedores, ya que ofrece simplicidad y flexibilidad frente a soluciones tradicionales. Las capacidades de la hiperconvergencia permiten una mayor facilidad de uso y un almacenamiento definido por software, el cual, produce una mayor escalabilidad y mayor eficiencia en los recursos.

    Según Forrester, las cargas de trabajo más comunes que se están ejecutando en sistemas de hiperconvergencia son: base de datos (50%); Servicios de archivo e impresión (40%); Colaboración, como Exchange o SharePoint (38%); Escritorio virtual (34%); Software comercial (33%); Análisis (25%); Y cargas de trabajo orientadas a la Web (17%).

    Esta infraestructura se convierte en el futuro de las organizaciones, dónde la consultora Gartner prevé que el mercado llegará a casi los cinco mil millones de dólares o un mercado del 24% para 2019.

    Fuente: ComputerWorld

    ODM |  Consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e infraestructura

    31/07/2017