Actualidad dentro del mundo IT

  • La nueva era de la inteligencia můvil

    Gartner explica que las empresas deben prepararse para el futuro de las cosas y personas conectadas.

    Las compañías deben estar alerta de las nuevas tendencias que imperan en la actualidad, y prepararse para la nueva era de la inteligencia móvil. Según Gartner, el futuro móvil ofrecerá servicios en cualquier sitio, por cualquier persona y a cualquier persona.

    "El panorama móvil ha cambiado espectacularmente durante los últimos años; la tecnología móvil ya no es una nueva, sino una costumbre, para la mayoría de las organizaciones", explica la consultora. Por ello, los usuarios están constantemente buscando nuevas experiencias con las apps, su relevancia pasará a segundo plano y la emergencia de asistentes personales digitales y bots sustituirán algunas de las funciones.

    La innovación en el entorno móvil no está centrada en los teléfonos inteligentes, sino en todos los elementos que pueden comunicarse con ellos. Gartner predice que, para 2018, el 25% de las nuevas aplicaciones móviles hablarán dispositivos de Internet de las Cosas (IoT).

    En definitiva, habrá nuevas formas de interactuar, y ofrecer servicios, como la inteligencia artificial, procesamiento del lenguaje natural o bots integrados en aplicaciones de mensajería, lo que abre nuevas oportunidades de negocio.

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades

    30/09/2016