Actualidad dentro del mundo IT

  • La nueva realidad en el marco empresarial

    La digitalización aumenta un 20% la productividad de las compañías y reduce el gasto de la AAPP.

    Una nueva realidad crece dentro de los marcos empresariales, y se trata de asumir como una oportunidad la evolución digital dentro de nuestra compañía. El último informe de AMETIC indica que la digitalización nos permite aumentar un 20% de la productividad y será capaz de reducir el gasto en las Administraciones Públicas (AAPP) en otro 20%.

    Esta evolución digital es nombrada como la nueva revolución industrial, donde la automatización de procesos no debe verse como una estrategia para ganar competitividad sino como una adaptación imprescindible para la supervivencia en nuestro mercado. Los beneficios que nos puede aportar las tecnologías van más allá de la rentabilidad económica que podamos esperar. Además, el proceso será capaz de atraer otros beneficios cualitativos como el aumento de la satisfacción de trabajadores y clientes, la mejora de la imagen de la compañía o la agilidad y rapidez en la toma de decisiones. 

    Una renovación en la estrategia y el liderazgo de una compañía debe orientarse a lo digital, así como la adopción de prácticas colaborativas o la captación, formación y retención del talento digital, considerados esenciales para el éxito de una compañía. El proyecto de evolución digital se define con decisión, concienciación y liderazgo para asumir una nueva cultura empresarial.

    Las tecnologías que sirven como facilitadores de esta economía digital, son tales como conectividad, computación en la nubeanalítica de datosautomatización y digitalización del cliente.

    Fuente: TICBeat

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades

    21/12/2016