Actualidad dentro del mundo IT

  • La oficina flexible y móvil, clave para conseguir embajadores de tu marca

    La tecnología está mejorando mucho la agilidad de las empresas y sus empleados, pero no se está aprovechando todo su potencial.

    Según el estudio de IDC, "El trabajador del futuro: Evolución del puesto de trabajo en la era de la transformación digital", demuestra que una oficina flexible y móvil gracias a la tecnología es clave para conseguir trabajadores aún más comprometidos. España es uno de los países con la menor penetración de flexibilidad laboral. También, hay que destacar que es uno de los países con más nivel de satisfacción entre los empleados respecto a las empresas en las que trabajan.

    La transformación digital está cambiando la cultura corporativa o la tecnología presente en las empresas, pero también debe afectar a los procesos de trabajo de los propios empleados. Por ello, los RR. HH. están convirtiendo sus procesos tradicionales en digitales poco a poco. Los propios empleados solicitan contar con más entornos de colaboración flexibles y con acceso a tecnologías de consumo, por lo que es un campo todavía a potenciar en España.

    El trabajo flexible "tiene un impacto directo en la lealtad del empleado a la empresa y la llamada felicidad laboral", explica Marta Muñoz, Directora de Operaciones de IDC. Es sorprendente que España no aproveche todo su potencial; ya que se encuentra a la cabeza en Europa en sistemas de TI habilitados para dispositivos táctiles (69%), mesas de trabajo flexible (63%), iniciativas de Bring-Your-Own-Device (63%), espacios de trabajo abierto (83%) y posibilidad de recibir formación para el manejo de herramientas TI (87%). Además, la mayor parte de las empresas españolas sigue utilizando un enfoque basado en altos niveles de documentación sin automatizar.

    Vincent Belliveau, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Cornerstone OnDemand en EMEA, empresa colaboradora en el estudio, afirma: "las empresas que tengan éxito serán quienes sean capaces de empoderar a su gente para apoyar el negocio a través del cambio y del crecimiento".

    Fuente: ComputerWorld

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    08/06/2016