Actualidad dentro del mundo IT

  • La revolución del software empresarial

    Gartner asegura que es el segmento con más crecimiento por la automatización e inteligencia.

    La revolución del software empresarial es una realidad donde las empresas están dirigiendo sus inversiones. Según, la consultora Gartner explica que este tipo de herramientas es el segmento que más ha crecido en 2017, con un avance del 8,9% y una previsión para 2018 del 9,5%.

    Las organizaciones aumentarán el gasto en estas herramientas para 2018, y la mayor parte del presupuesto se trasladará a soluciones con SaaS, dónde la inteligencia, movilidad y automatización jugarán un papel importante.

    A nivel mundial el gasto TI se estima que llegará en 2018 a los 3,7 billones de dólares, un crecimiento según la consultora del 4,5% respecto a 2017. "El crecimiento global del gasto de TI comenzó a cambiar en 2017, con un crecimiento continuo que esperamos se mantenga en los próximos años. Sin embargo, la incertidumbre se cierne cuando las organizaciones consideran los posibles impactos del Brexit, las fluctuaciones monetarias y una posible recesión mundial", explica John-David Lovelock, Vicepresidente de Investigación en Gartner.

    Los servicios IT han jugado un papel esencial a la hora que las empresas puedan apostar por la transformación digital. Esto se refleja en los 933.000 millones de dólares de facturación que se ha movido a nivel mundial, un crecimiento del 4,3%, por encima del mercado general. 

    Fuente: ChannelPartner

    ODM |  Consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e infraestructura

    17/01/2018