Actualidad dentro del mundo IT

  • La subsistencia de las empresas en el futuro

    Capacidad de adaptación ante los nuevos retos tecnológicos una labor fundamental en las compañías.

    La subsistencia de las empresas en el futuro pasa por su capacidad de adaptación ante los nuevos retos tecnológicos, una labor fundamental para el porvenir de las organizaciones cuyo centro de negocio será la analítica de datos.

    Los retos que se anuncian para el futuro en torno al Big Data:

    - Desafío Cloud. Los expertos creen que los servicios cloud suponen la apertura hacia la evolución digital. En la actualidad, el 34% de las empresas españolas han readaptado su estrategia hacia el entorno digital, mientras que un 44% han invertido en Tecnologías de la Información y un 34% han desarrollado nuevos productos y servicios.

    - Mayor impacto a la espera del 5G. Este tipo de conexión permitirá una base de crecimiento a las tecnologías por la rapidez de información que fluirá. El Big Data tendrá un aumento en su proliferación generando aún más competitividad en las empresas.

    - Posibilidades infinitas. La capacidad de micro-segmentar un mercado llevará al éxito a las empresas, ya que tendrán la capacidad de ofrecer a sus usuarios productos y servicios personalizados.

    - Big Data. Las previsiones de negocio son optimistas y el futuro pasa por la toma de decisión, a través de un análisis de millones de datos. Un estudio de Cunef demuestra que, el Big Data crecerá hasta los 5.500 millones de euros en Europa para el 2018. En un año, la tecnología evolucionará adaptándose a las estructuras de las organizaciones, pudiendo así que las empresas procesen la cantidad de datos que desaprovechan.

    Un negocio de posibilidades infinitas que será capaz de mejorar todos los procesos de cualquier sector, adelantándose a las necesidades que tengan los consumidores. Las primeras compañías en conseguir esto, obtendrán una ventaja competitiva difícil de derribar.

    Fuente: ABC

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    03/04/2017