Actualidad dentro del mundo IT

  • La tecnología cloud sigue creciendo

    La consultora IDC analiza los buenos resultados del primer trimestre del año.

    La nube sigue creciendo y estos datos los refleja la consultora IDC en el análisis del primer trimestre del 2017, dónde la infraestructura cloud crece un 14,9% respecto al año anterior frente a la tradicional que desciende un 8% en su tasa interanual.

    El volumen de ingresos alcanza los 8.000 millones de dólares, en el cual la nube privada sube un 6% hasta los 3.100 millones de dólares, y la nube pública ingresa 4.800 millones de dólares con un crecimiento del 21,7%.

    La apuesta de las organizaciones está siendo clara, ya que les está permitiendo incrementar su rendimiento y niveles de innovación con una reducción muy considerable de los costes de mantenimiento y estructura. En la actualidad, compañías que no apuestan por tecnología cloud se encuentran luchando por mantener un ritmo empresarial que nunca podrán alcanzar.

    La productividad, a través de la velocidad y la disponibilidad de la información es el motivo principal por el que los empleados están exigiendo a sus empresas una evolución hacia el cloud. Una tecnología que tendrá un rol esencial en el porvenir de las organizaciones del futuro.

    Fuente: MuyCanal

    ODM: consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e Infraestructura

    03/07/2017