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  • La tecnología de marketing, un negocio realmente grande

    El gasto marketing crece a ritmo acelerado, hasta los 120.000 millones de dólares frente a los 1.200 millones actuales.

    El gasto en tecnología de marketing va a despegar, hasta los 120.000 millones la próxima década, desde los 1.200 millones actuales. Al menos eso es lo que afirma Ashu Garg, Socio de Foundation Capital. “Este es un crecimiento sin precedentes en ninguna categoría de software que yo haya visto”, sostiene. “Hay un cambio fundamental, una tendencia irreversible, de los consumidores en el mundo digital” que está causando este pico de demanda de la tecnología emergente de marketing.

    Foundation Capital sigue a más de mil empresas de tecnología de marketing y tiene un record impresionante de inversiones en este mercado. Llegó a esta cifra de 120.000 millones de predicción de tecnología de marketing después de muchas conversaciones con expertos del sector y análisis de los datos de las tendencias de gasto.

    Garg no está solo en esta visión optimista del mercado. A finales del año pasado, Gartner entrevistó a más de 300 compañías y descubrió que el gasto en marketing digital fue de media un cuarto del presupuesto de marketing en 2014. La mitad de las compañías piensan también incrementar el gasto este año. El CEO Survey 2014 de Gartner encontró que "el marketing digital fue la prioridad número 1 de los CEO para la inversión en los próximos cinco años de capacidad de negocio facilitada por la tecnología”: dice Yvonne Genovese, Vicepresidente de Marketing de Gartner. Las líneas tradicionalmente bien definidas entre los departamentos de ventas, marketing y soporte al cliente, se están difuminando, siendo el marketing digital, la punta de lanza de cualquier interacción con el cliente, incluyendo el cierre de ventas en línea.

    Una de las principales preocupaciones de los profesionales del marketing es la naturaleza cambiante del contenido. Los consumidores digitales han adoptado una forma caótica y eléctrica de relación con otros en línea. Estas conversaciones están fuera del control de los profesionales del marketing. Los consumidores digitales comparten contenidos en medios sociales, participan en foros de discusión, leen blogs, ven videos y se fían de comentarios de desconocidos. “El marketing debe publicar o morir”, según Garg, al tiempo que se utiliza la tecnología de marketing para identificar el mejor contenido sin propietario y encontrar formas para amplificarlo.

    Mientras las herramientas de creación, agregación, análisis y distribución de contenidos, son importantes, son sólo una pieza del puzle mayor de la tecnología de marketing. Muchas piezas, dice Garg, son muy complejas para ser digeridas por los profesionales del marketing. Deben confiar en la tecnología de marketing para tener éxito.

    Fuente: CIO

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    27/02/2015