Actualidad dentro del mundo IT

  • La tecnología en el punto de mira de las pymes

    Un interés que crece para mejorar la productividad y sus posiciones competitivas.

    La tecnología sigue siendo el objetivo claro de las empresas, un interés que va en aumento en busca de una mayor productividad de los empleados y un crecimiento en sus posiciones competitivas. Así, lo explica la consultora IDC en el que a través de una investigación menciona que el gasto total subirá hasta los 602.000 millones de dólares en 2018.

    "Las pymes, especialmente las más pequeñas, tienen necesidades tácticas inmediatas para mejorar su rendimiento y también buscan coordinar los recursos de una manera significativa. Para muchas este será un paso importante en su transformación digital", explica Ray Boggs, Vicepresidente de Investigación de pequeñas y medianas empresas de IDC.

    La mediana empresa sigue representando la mayor parte del gasto total en tecnología, contemplando que el 66% del total de gasto provendrán de empresas que cuentan entre 100 y 900 empleados. Si nos centramos en las categorías, observamos una división más o menos lineal: hardware (30%); software (30%); servicios TI (30%); y servicios de negocio (10%).

    La tecnología cloud aquí juega un papel fundamental en el desarrollo de la competitividad del negocio, tanto es así, que ODM dentro de su portfolio de soluciones potencia la productividad de las empresas.

    Fuente: MuyPymes

    ODM |  Consultora líder y proveedor único de soluciones Cloud, servicios e infraestructura

    14/03/2018