Actualidad dentro del mundo IT

  • Las aplicaciones gratuitas como nueva estrategia

    Un modelo "freemium" llega a más personas y ofrece más posibilidades.

    Pongámonos en situación. Microsoft, durante los últimos meses, se ha sumergido en una dinámica de llevar sus aplicaciones y servicios más conocidos (Office, MSN Apps, Outlook, incluso se habla de Cortana a las principales plataformas móviles existentes a día de hoy, iOS y Android. Además, lo hace de forma gratuita, algo que hace unos años parecía imposible. Pero las cosas cambian y, mucho.

    "Freemium" es la palabra que mejor definirá esta nueva orientación de Redmond. Un modelo económico de productos que se ha puesto muy de moda dentro de los mercados de aplicaciones y que consiste, principalmente, en ofrecer un producto en gratuito que dependede de las características de calidad  que se deseen limitadas a previo pago. "Llegar a mas personas", gracias al lanzamiento multiplataforma y gratuito de todos los servicios importantes de Microsoft. "Fidelizar o enganchar" a las personas a esos servicios, con productos de calidad y que aporten valor añadido al día a día de las personas.

    Microsoft ha vivido durante muchos años de ser el gigante del sistema operativo de escritorio, de ser la mejor suite ofimática o incluso el mejor cliente de correo o mensajería. Sin embargo, con la llegada de nuevos gigantes al panorama, los fabricantes ven motivos para reinventar el modelo de negocio.

    Con algunas licencias gratuitas de Windows Phone y Windows 8.1 con Bing para los fabricantes, Windows 10 gratuito durante el primer año y la llegada de sus servicios a todas las plataformas, queda claro que el salto a este nuevo modelo ya ha comenzado. Los pasos siguientes y el futuro inmediato dictaminará si Microsoft se equivocaba o acertó con un modelo de negocio actualizado a los tiempos digitales que corren, donde si puedes conseguir un buen servicio y además gratuito, la lógica se vuelve indiscutible.

    Fuente: WinPhone Metro

    ODM computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    01/04/2015