Actualidad dentro del mundo IT

  • Las apps corporativas para wearables acapararán el 10% del mercado en 2015

    IDC señala que las empresas están dispuestas a invertir en soluciones wearable que les ayuden a aumentar su productividad y obtener beneficios competitivos.

    De acuerdo con las previsiones de IDC, se espera que el número de aplicaciones diseñadas para funcionar en dispositivos wearables inteligentes crecerá en los próximos años, alcanzando las 349.000 apps en 2019, frente a las 2.500 disponibles a finales de 2014. Si bien la mayoría de estas aplicaciones se centrarán en los consumidores, las apps para empresas serán las más rentables. IDC cree que existe una oportunidad significativa para las aplicaciones orientadas al mercado empresarial porque ayudarán a las compañías a aumentar su productividad y obtener beneficios competitivos.

    Según IDC, se prevé que el segmento de las aplicaciones para wearables con un uso profesional se desarrollará modestamente, representando el 10% del mercado en 2015 y el 17% en 2019. Sin embargo, como señala John Jackson, Vicepresidente de Investigación de Plataforma Conectadas y Móviles en IDC: "las aplicaciones diseñadas para dispositivos wearables que han sido desplegados para hacer frente a flujos de trabajo empresariales específicos son mucho más rentables, por lo que se espera que los desarrolladores de apps apostarán por este segmento del mercado wearable a corto plazo".

    "IDC cree que las empresas encontrarán numerosos puntos de intersección para los flujos de trabajo nuevos y existentes, y están dispuestos a invertir considerablemente en soluciones wearable que les ayuden a aumentar su productividad y obtener beneficios competitivos", concluye Jackson.

    Fuente: IDG

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    13/07/2015