Actualidad dentro del mundo IT

  • Las compañías se protegen migrando al cloud

    Las empresas toman medidas de encriptación y buscan solución ante los problemas de vulnerabilidad en sus servidores a través de la nube.

    Un estudio, que ha encuestado a más de 5.000 directores comerciales y responsables de informática, se ha realizado a lo largo de todo de EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Japón, Brasil, Rusia, México, India, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.  Las tendencias en encriptación y migración al cloud se perfilan como las medidas más importantes a la hora de prevenir o protegerse de ataques informáticos. El Informe Global Encryption Trends sale por 11º año consecutivo, donde explican cómo reaccionan las empresas ante la insistencia de los ciberdelicuentes.

    El problema al que se enfrentan por lo general las empresas son los ataques externos o los usos maliciosos internos, aunque los errores de los empleados son percibidos como la principal amenaza de seguridad, seguido por los fallos del sistema o aplicaciones. El informe también señala la tendencia de las compañías a transferir parte de su información a la nube. Un 56% está actualmente integrando información sensible en cloud, mientras que un 84% tiene planeado en los próximos dos años implementar esta tendencia al máximo. Además, el soporte tanto para la nube como en las instalaciones de despliegue fue calificado como el más importante a la hora de implementar soluciones de cifrado.

    Las tendencias muestran como los ciberataques no se van ir reduciendo con el tiempo, sino que la seguridad de los sistemas se irán fortaleciendo en paralelo al avance de los hackers. Por ello, avanzar con la tecnología e innovar es un paso clave para que las empresas puedan protegerse.

    Fuente: ComputerWorld

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    11/03/2016