Actualidad dentro del mundo IT

  • Las empresas apuestan por la analítica de negocio

    Gartner indica que el mercado de BI y analítica crecerá por encima del 7% en 2017.

    Las empresas apuestan por la analítica de negocio. Así, lo señala un estudio de Gartner, dónde corrobora que el sector de analítica y Business Intelligence (BI) crecerá por encima del 7%. Alcanzando un volumen de negocio mundial cercano a los 18.300 millones de dólares.

    Se espera que el negocio aumente en tres años en un 25%, ya que estos sistemas darán accesibilidad, agilidad y conocimiento para dar continuidad a los negocios. Para la consultora, la decisión de adquirir sistemas de analítica viene influenciada por los ejecutivos de empresas y usuarios que demandan más agilidad, siendo una prioridad para las compañías.

    La analítica de negocio, con toda probabilidad y gracias al despliegue cloud, tiene un potencial de reducción de costes y tiempos. Este tipo de sistemas de inteligencia, nos va a permitir detectar nuevas oportunidades y riesgos para poder anticiparnos en el mercado.

    Gartner especifica que, esta tecnología será fundamental para una aceleración en el crecimiento de los mercados. Sistemas más sofisticados que hace dos años, cuando se produjo una fuerte proliferación de las herramientas analíticas.

    Fuente: ComputerWorld

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    21/02/2017