Actualidad dentro del mundo IT

  • Las empresas apuestan por proyectos Big Data de valor

    Más del 75 por ciento de las empresas de todo el mundo están invirtiendo o planeando invertir en esta tecnología para los próximos dos años, según un nuevo informe de Gartner.

    Más del 75 por ciento de las empresas de todo el mundo están invirtiendo o planeando invertir en Big Data para los próximos dos años, lo que supone un aumento del 3 por ciento respecto a 2014, según la última investigación de la consultora Gartner. La inversión en esta tecnología está aumentando en 2015, pero no tan rápido como en años anteriores. El enfoque de los proyectos está cambiando hacia la búsqueda de valor.

    Las organizaciones suelen afrontar varios objetivos con estas iniciativas Big Data, ya sea la mejora de la experiencia del cliente, la racionalización de los procesos existentes, lograr más ventas o reducir costes.

    "Según van avanzando los proyectos Big Data, hasta convertirse en algo habitual, los líderes de las organizaciones están cambiando el enfoque hacia la búsqueda de valor", subraya Lisa Kart, directora de investigación de Gartner. Y aquí el desafío sigue pasando por la comprensión de aspectos prácticos, como la gobernanza, financiación y retorno de la inversión (ROI).

    De hecho, el 43 por ciento de los que planean invertir y el 38 por ciento de los que ya lo han hecho, no saben si su ROI será positivo o negativo. Esta incertidumbre pone de relieve los desafíos que subyacen a la hora de determinar el valor de los proyectos Big Data.

    Uno de los cambios más significativos en los resultados de la encuesta de este año es el papel que empiezan a jugar estos proyectos dentro de la organización. El año pasado, el 37 por ciento de los proyectos fueron iniciados por el CIO, mientras que el 25 por ciento lo pilotaron los jefes de unidad de negocio. En 2015, están casi empatados, un 32 y un 31 por ciento, respectivamente.

    "Los líderes están tomando un papel más activo en los proyectos de información y análisis, a medida que se aprecia más valor en las decisiones que se derivan de estos datos", señala el informe.

    Fuente: PCWorld

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    24/09/2015