Actualidad dentro del mundo IT

  • Las empresas reducen al 39% el uso de software ilegal

    La BSA publica los resultados de un informe sobre uso del software a nivel mundial.

    La BSA (Business Software Alliance) ha publicado los resultados de su último informe sobre el uso ilegal de software a nivel mundial y confirma que el pasado 2015, el número de software sin licencia se redujo al 39%, cuatro puntos menos desde el 2013. La causa de este cambio de tendencia conlleva a una mayor concienciación de las empresas a asegurar sus sistemas contra "malware" y robo de datos, en concreto por la reforma del código penal del año pasado.

    Estos resultados van ligados a la transformación digital de las empresas que están más expuestas a errores de ciberseguridad. "La seguridad es la gran preocupación a la hora de utilizar un software pirata, en especial la pérdida de datos", comenta Andrés Pi, portavoz del comité español de BSA.

    El estudio muestra que cuanto mayor es el índice de software sin licencia instalado en los equipos, mayor es la probabilidad de que exista malware. En 2015, los ciberataques a empresas representaron un coste de más de 400.000 millones de dólares.

    "Es normal que se tomen medidas, el uso de software ilegal repercute increíblemente en la industria, como demuestra el reciente estudio de IDC. De hecho, el país con mayor repercusión económica era España", explica Enrique Ruiz, Presidente del comité español de BSA.

    Diversos estudios demuestran que el uso de software legal trae consigo numerosos beneficios e impacta positivamente en la administración TI. Además fomenta el desarrollo, la innovación y el progreso tecnológico.

    ODM le recomienda activamente revisar, y si fuera necesario, regularizar la situación de sus activos de software. Te asesoramos sin compromiso. Llámanos al 91 504 26 35 o escribe a info@odm.es

    Fuente: CIO

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    30/05/2016