Actualidad dentro del mundo IT

  • Las implementaciones cloud españolas son las más productivas de Europa

    El informe "Construir una Cloud híbrida: La TI como servicio" señala que España es el país europeo que ha conseguido un mayor ahorro de costes en sus implementaciones en la nube.

    El estudio "Construir una Cloud híbrida: La TI como servicio", elaborado por la consultora IDC y patrocinado por EMC señala que España es el país europeo más productivo en cuanto a implementaciones en la nube se refiere. De acuerdo con dicho informe, cloud se está imponiendo como modelo de entrega de servicios tecnológicos, formando un ecosistema en el que el 80% de las organizaciones a nivel mundial planea implementar una estrategia para 2017.

    En la investigación, se detalla que el modelo predominante será la cloud híbrida. Esto se debe a que la mayoría de usuarios quiere integrar servicios provenientes de cloud pública de diferentes proveedores con los de su infraestructura privada, de forma que puedan elegir libremente qué modelo utilizan para cada servicio, de acuerdo con sus necesidades. Sin embargo, estos planes de implementación se encuentran con una serie de limitaciones. En la actualidad, solo un 40% de las empresas cuenta con capacidades suficientes para desarrollar estrategias cloud. Los planes de estas empresas implican incrementar este número hasta alcanzar una cifra cercana al 80% en 2017. IDC estima que debido a estas limitaciones la mayoría de las organizaciones tendrá que recurrir a proveedores externos para alcanzar su objetivo.

    En relación con la innovación y el soporte a la estrategia, España es el país europeo que más valora el papel cloud como un habilitador de la innovación para el negocio. Estos resultados demuestran que en el mercado español hay un elevado conocimiento de las implicaciones estratégicas de Cloud para el negocio, más allá de los ahorros de costes.

    Fuente: NetworkWorld

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    03/11/2015