Actualidad dentro del mundo IT

  • Las llamadas RTC llegan a Office 365 para crear una centralita virtual

    Microsoft incluye "Cloud PBX" en la suite de productividad para favorecer la comunicación empresarial y un importante ahorro de costes.

    La llamada RTC es un servicio telefónico complementario que, cuando se combina con PBX en la nube, se convierte en su sistema telefónico virtual. Cloud PBX es una de las nuevas características que Microsoft pone a disposición de los clientes de Office 365. Una nueva funcionalidad que reemplaza el sistema telefónico tradicional facilitando la comunicación empresarial, además de un importante ahorro de costes en infraestructura de comunicaciones.

    Cloud PBX agrega un conjunto de características de llamada que se incluyen en Office 365 con Skype Empresarial Online a través de la asignación de un número de teléfono virtual. El usuario podrá realizar y recibir llamadas nacionales e internacionales en todos los dispositivos Skype, incluidos teléfonos VoIP, equipos PC y dispositivos móviles. También permite la opción de controlar las llamadas a través de las características: desactivar/reactivar audio, suspensión/reanudación, transferencias de llamadas, desvío de llamadas y llamadas de emergencia.

    Una centralita virtual en la nube que ofrece una transición perfecta del sistema antiguo a Skype Empresarial, que se integra con Office 365 sin necesidad de hardware, ni mantenimientos y el sistema está siempre actualizado.

    Cloud PBX requiere asociarle un plan de llamadas para tener la funcionalidad completa, a través del cual se le asigna un número de teléfono al usuario. Existen tres formas de licenciamiento: incluido en el plan E5, añadirlo a un plan E1, E3 o Skype Empresarial:

    Usuarios Office 365 Enterprise E5
    La licencia de Cloud PBX está incluida en la suite de E5. Los planes de llamada no están incluidos y existen dos tipos: local e internacional. Se pueden adquirir tantas licencias de planes de voz como se necesiten. 

    Usuarios Office 365 E1 y E3
    Adquirir el complemento Cloud PBX y los planes de llamada para posteriormente asociarlas a los usuarios.

    Usuarios Skype
    Adquirir el complemento Cloud PBX y los planes de llamada para los usuarios Skype Empresarial Plan 2. 

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    07/02/2017