Actualidad dentro del mundo IT

  • Las malas prácticas de gestión cuestan caro a las compañías

    Un informe mundial revela que las empresas malgastan una media de 122 millones de dólares por cada mil millones que invierten en los proyectos debido a las malas prácticas de gestión.

    El informe "Pulse of the Profession®: The High Cost of Low Performance” del Project Management Institute (PMI) revela que las empresas desperdician a nivel mundial una media de 122 millones de dólares por cada mil millones gastados en los proyectos como resultado de malas prácticas de gestión. Un punto crítico donde no están prestando la suficiente atención las compañías es su habilidad de ejecutar proyectos, esto suponer dinero tiempo y recursos derrochados.

    Mark A. Langlei, presidente y CEO de PMI, explica: "esto no es una práctica de empresa sostenible, y es el momento de preocuparse de lo que importa. Las empresas deben considerar la gestión de proyectos como una competencia estratégica para conseguir el éxito”. Por ello, las empresas que utilizan prácticas de gestión de proyectos, programas y porfolio malgastan 13 veces menos que las que no las emplean, por lo que el documento señala que es imprescindible que pongan mayor énfasis en la formación y desarrollo a lo largo del proyecto, en su alineamiento estratégico y en la obtención de beneficios.

    Para la realización de este informe, se han entrevistado a 2.428 profesionales de este ámbito, 192 ejecutivos senior y 282 directores de gestión de proyectos (PMO) de diferentes sectores (construcción, salud, energía, telecomunicaciones, TI...) en distintas partes del mundo. Las empresas que menos malgastan son las de Oriente Medio (99 millones de dólares por cada 1.000 invertidos). Destacamos que los sectores que menos dinero desaprovechan de media es el público (108 millones de dólares), y en el lado opuesto, el sector que más derrocha son los servicios financiero (149 millones).

    Fuente: CIO

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    09/02/2016