Actualidad dentro del mundo IT

  • Las propuestas convergentes convencen y crecen un 8,3% en el primer trimestre

    Según un estudio de IDC el mercado de Plataformas e Infraestructuras integradas creció en el primer trimestre un 8,3%.

    IDC acaba de publicar los resultados de un estudio titulado Worldwide Quarterly Integrated Infrastructure and Platform Tracker, donde analiza dos segmentos de mercado diferentes, el de Infraestructuras Integradas y el de Plataformas Integradas, que en el primer trimestre del año crecieron un 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 2.100 millones de dólares, generando 945 PB de nueva capacidad de almacenamiento, un 45,7% más.

    IDC distingue entre dos segmentos, el de Plataformas Integradas, definidas como “sistemas integrados que son vendidos con software preintegrado e ingeniería de sistemas personalizado para permitir funciones tales como software de desarrollo de aplicaciones, bases de datos, pruebas y herramientas de integración”. En cuanto a las Infraestructuras Integradas, “están diseñadas para un propósito general, cargas de trabajo distribuidas, propensos a tener diferentes perfiles de rendimiento”. Asegura también la consultora que aunque ambos segmentos son muy similares, la infraestructura integrada “no está optimizado para una carga de trabajo específica”.

    Con esta diferenciación en mente, el estudio de IDC señala que el mercado de Plataformas Integradas generó ingresos por valor de 755,4 millones de dólares el 35,6% del total, y un 2.5% menos que en el primer trimestre de 2014. En cuanto a las Infraestructuras Integradas, que representan el 64,3% del mercado global, sus ventas crecieron un 15,5%, generando 1.300 millones de dólares en ventas.

    Fuente: ChannelBiz

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    30/06/2015