Actualidad dentro del mundo IT

  • Lenovo afianza su liderazgo en el mercado del PC

    IDC y Gartner mantienen la primera posición de la compañía en el ranking trimestral de ventas.

    Las dos principales consultoras del mundo IT -IDC y Gartner- han anunciado recientemente sus rankings del último trimestre respecto al mercado de PCs global donde se destaca la visión de Lenovo sobre el negocio de Windows 10.

    La investigación revela que Lenovo fortaleció su liderazgo como la compañía número uno de PCs en el mundo. Todo indica, además, que tiene el 21% de participación del mercado, un puesto que la empresa sostiene desde hace diez trimestres de forma consecutiva. La compañía mantiene su liderazgo en participación de mercado por encima de sus rivales más cercanos, a pesar de los desafíos y de la feroz competencia con los nuevos participantes y nuevos formatos.

    El estudio destaca que Lenovo también registró significativas ganancias en Estados Unidos, en donde consiguió la más alta participación de mercado hasta el momento, con un 13,2 por ciento y, fue el proveedor que más creció de un año a otro con un 23,7 por ciento. "Estamos encantados de ver resultados que reflejan nuestra continua dedicación en el negocio de PC, el cual permanece siendo un motor de crecimiento sólido para Lenovo y para nuestro negocio principal. Nuestro negocio de PC es la base sólida que mantiene a Lenovo como líder de tecnología global y su éxito enciende –además- nuestros motores de crecimiento en los negocios de servidores y dispositivos móviles", afirma Gianfranco Lanci, Presidente y Director Operativo de Lenovo.

    Gianfranco afirma que han visto una mayor aceptación del sistema operativo Windows 10 entre los clientes. "Creemos que la tendencia continuará y ayudará a conducir las demandas de nuevos PC a largo plazo".

    "Estamos acelerando el impulso para obtener más ganancias en PC, ofreciendo tecnologías líderes, gran valor y productos innovadores a nuestros clientes": finaliza el Presidente y Director Operativo de Lenovo.

    Fuente: ITSitio

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    21/10/2015