Actualidad dentro del mundo IT

  • Llega una nueva version de SQL Server

    Satya Nadella anunció recientemente la nueva versión que ofrecerá mayor seguridad, bases de datos ampliados, análisis operacional en tiempo real y más beneficios.

    Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció SQL Server 2016, una plataforma inteligente para un mundo "Mobile-First,  Cloud-First". El siguiente gran lanzamiento de la plataforma insignia de base de datos y análisis de Microsoft ofrece un rendimiento extraordinario para aplicaciones de misión crítica, así como información de valor más profunda sobre sus datos a través de la nube e instalaciones. Las principales capacidades de este lanzamiento incluyen: Always Encripted –una nueva característica que protege datos en reposo y en movimiento-, Stretch Database –una nueva tecnología que permite aumentar de forma dinámica datos transaccionales cálidos o fríos para Microsoft Azure-, lo que representa una mejora para nuestras memorias de tecnología integrada líderes en el mercado, para un análisis en tiempo real con único rendimiento transaccional y nuevo análisis de base de datos con integración R.

    SIEMPRE ENCRIPTADO
    La seguridad de los datos es primordial, en especial para aplicaciones de misión crítica, por lo que SQL Server ha sido la base de datos empresarial con la menor cantidad de vulnerabilidades de seguridad de los últimos 6 años. Para ayudar al cliente con la seguridad de datos y en el cumplimiento de normas cuando utilizan SQL Server en sitio o en la nube, introducimos Always Encripted, que se basa en la tecnología de Microsoft Research, y que protege los datos en reposo y movimiento. Con esta tecnología, el servidor SQL realiza operaciones en datos encriptados, y lo mejor de todo, la clave de este cifrado reside con la aplicación en el ambiente seguro de los clientes. El proceso de encriptar y desencriptar datos ocurre de manera transparente dentro de la aplicación, lo que minimiza los cambios que tienen que realizarse en aplicaciones existentes.

     

     

    BASE DE DATOS AMPLIADOS
    Hoy, durante Ignite mostramos cómo ustedes pueden obtener los beneficios de la nube a hiper-escala con nuevos escenarios híbridos, que incluyen Stretch Database. A medida que las principales tablas transaccionales aumentan de tamaño, se podría requerir el archivar datos históricos para reducir costos y mantener rendimientos más rápidos. Esta tecnología única permite ampliar de forma dinámica datos transaccionales cálidos y fríos a Microsoft Azure, por lo que los datos de operación están siempre a la mano, sin importar su tamaño, obteniendo así beneficios de bajo costo debido al uso de Azure. Con esto, usted puede utilizar Always Encripted con Stretch Database para extender la información de forma más segura, con procesos que se traducen en mayor tranquilidad.

     

     

    ANÁLISIS OPERACIONAL EN TIEMPO REAL & IN-MEMORY OLTP
    Ahora, SQL Server ofrece la combinación de análisis operacional en tiempo real, con un rápido y excepcional rendimiento transaccional –la primera entre los proveedores empresariales-. Para memoria incluida OLTP, misma que los clientes utilizan hoy en transacciones 30 veces más rápidas que de sistemas basados en disco, ahora se tendrá la capacidad de aplicar esta tecnología en sintonía para el rendimiento transaccional hacia números más significativos de aplicaciones, así como beneficiarse de una mayor concurrencia. Con estas mejoras, también introducimos la capacidad única de utilizar nuestro almacén de columnas de memoria incluida, entregando tareas 100 veces más rápidas debido a la memoria incluida OLTP, además de la memoria incluidade rendimiento y análisis operacional de tiempo real.

     

     

    BUILT-IN ADVANCED ANALYTICS, POLYBASE Y MOBILE BI
    Para información de valor más profunda a partir de datos, SQL Server 2016 amplía su alcance más allá del procesamiento de transacciones, almacenamiento de datos e inteligencia de negocios para entregar analítica avanzada como una carga de trabajo adicional en SQL Server todo esto con la tecnología probada de Revolution Analytics. El objetivo de la marca es hacer la analítica avanzada más accesible con la finalidad de aumentar el rendimiento frente a las cargas de trabajo aplicando procesamiento R en los datos y construyendo capacidades analíticas avanzadas directo a SQL. Además, construimos PolyBase en SQL Server, ampliando el poder de extraer valor de datos estructurados y no estructurados mediante las herramientas de T-SQL.

     

     

    LAS CAPACIDADES ADICIONALES EN SQL SERVER 2016 INCLUYENMejoras de seguridad adicionales para Row-level Security y enmascaramiento de datos dinámicos con la finalidad de completar inversiones de seguridad con Always Encrypted.

    - Mejoras a AlwaysOn para ofrecer disponibilidad robusta y recuperación ante desastres con múltiples réplicas sincronizadas y balanceo de carga secundaria.

    - Soporte JSON nativo, para ofrecer mejor rendimiento y soporte a diversos tipos de datos.

    - Herramientas de SQL Server Enterprise Information Management (EIM) y Analysis Services, que permiten conseguir una mejora en rendimiento, escalabilidad y facilidad de uso.

    - Respaldos híbridos más rápidos, alta disponibilidad y escenarios de recuperación ante desastres, copia de seguridad y restauración de bases de datos locales en Azure y SQL Server AlwaysOn.

    Adicionalmente, existen muchas más funciones que integran SQL Server 2016 para la entrega de un desempeño de misión crítica, información de valor más profunda a partir de datos y aprovechamiento de los beneficios en la nube.

    Fuente: IT Sitio

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.
     

     

    12/05/2015