Actualidad dentro del mundo IT

  • Los emprendedores se decantan por el cloud

    Las soluciones de negocio, como CRM y ERP, son las más demandadas por los emprendedores.

    En 2015, el software de gestión ha sido la opción a decantar por los emprendedores para dirigir su negocio. El interés de este grupo cada vez es mayor sobre el cloud computing, ya que el 90% de ellos solicitan propuestas para implantación en la nube, datos extraídos de las consultas durante este año en buscoelmejor.com

    El fundador del comparador de software, Lluís Soler Gomis destaca: "Lo que necesitan en el 95% de los casos son soluciones de gestión de clientes, ventas y oportunidades, entre otros".

    Respecto a las soluciones más demandadas, el CRM se sitúa en el 60%, y el ERP se encuentra en el 95%, cuya implantación de ambos software puede ser en entorno cloud. Por ello, el acceso móvil también es vital para los emprendedores, ya que el 78% lo creen imprescindible poder acceder a las soluciones mediante smartphones y tablets.

    Por último, destacar el interés de las empresas sobre el marketing, reflejándose en la búsqueda de soluciones para realizar campañas. Así, como el 88% demanda herramientas de e-mailing y telemarketing, entre otras.

    Fuente: CIO

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

     

    29/12/2015