Actualidad dentro del mundo IT

  • Los gigantes tecnológicos ponen en la mesa 100.000 millones de dólares en investigación y desarrollo

    La inversión conjunta en I+D llega a 50.000 millones entre enero y junio, un 21% más respecto a 2017.

    Las seis grandes compañías tecnológicas de EE UU han acelerado la inversión en investigación y desarrollo (I+D) en los últimos trimestres, prolongando una estrategia en la que llevan embarcadas muchos años. En el periodo entre enero y junio, las inversiones conjuntas en este segmento de Microsoft, Amazon, Alphabet (matriz de Google), Apple, Facebook e Intel rondaron los 50.329 millones de dólares (unos 43.395 millones de euros), un 21,5% más que en el mismo periodo de 2017.

    De mantener el ritmo, podrían alcanzar los 100.000 millones de dólares (cerca de 86.230 millones de euros) en inversión en I+D de forma conjunta este mismo año. En el último ejercicio contabilizado, estas partidas rondaron los 84.000 millones de dólares, según FactSet.

    En 2017, Microsoft, Alphabet, Amazon, Apple e Intel fueron las cinco compañías de EE UU, incluyendo todos los sectores, que más invirtieron en I+D, pero con el crecimiento que está registrando Facebook, la tecnología ocuparía los seis primeros puestos del ranking, por delante de las farmacéuticas.

    Estas inversiones otorgan a estas compañías una posición de liderazgo tecnológico global, casi inamovible en muchos años. Las empresas creen que la inversión en I+D es crítica para el desarrollo y comercialización futura de productos y servicios.

    Fuente: Cincodias.com

    ODM Computers | Proveedor único de soluciones, servicios Cloud e Infraestructura.

    03/09/2018