Actualidad dentro del mundo IT

  • Los servicios de consultoría informática crecen un 7,7%

    El informe del Instituto Nacional de Estadística muestra que es uno de los servicios que más crece.

    Según los indicadores de actividad del sector servicios que mensualmente publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), muestra que la cifra de negocios de este sector aumentó un 4,2% desde enero hasta abril de 2016. Concretamente, el negocio de consultoría informática fue uno de los que reportaron mejores cifras con un crecimiento del 7,7%, mientras que los servicios de telecomunicaciones crecieron un 4,5%.

    El indicador que mide el INE, contabiliza la evolución de los importes facturados por las empresas que operan en los sectores de comercio, turismo, transportes, tecnologías de la información y servicios. Para la obtención de los datos, se realiza una encuesta continua que investiga todos los meses más de 27.000 empresas que operan en estos sectores.

    En el análisis mensual correspondiente al mes de abril, todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios: Galicia (9,9%) e Islas Baleares (7,7%) son las que más suben. Por su parte, Asturias (0,2%) y Castilla y León (1,3%) registran las comunidades que menos crecen.

    Fuente: Channelpartner

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades

    24/06/2016