Actualidad dentro del mundo IT

  • Los servicios en la nube, un poco más cerca de las pymes

    El uso de la nube en las pymes españolas se encuentra aún en las primeras etapas, puesto que la mayoría de ellas aún desconoce las ventajas que tiene Internet para alojar algunos servicios.

    La mayoría de las pymes están indecisas sobre la implantación de la nube en sus organizaciones, ya que no tienen claro su utilidad. En este sentido, casi un cuarto de las compañías de menos de 100 empleados consultadas por Digital Europe está valorando esta posibilidad, pero aún albergan dudas sobre su idoneidad.

    Con el objetivo de promocionar el uso del cloud computing entre las pequeñas empresas españolas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, Ceoe, Cepyme y Ametic (Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales) han firmado un acuerdo de colaboración para difundir la herramienta interactiva Cloud Scout, que ya está activa en España, Alemania, Austria, Bélgica, Hungría, Reino Unido y Finlandia.

    Esta herramienta, que es totalmente gratuita, consta de un cuestionario online con 14 preguntas, que ayudan al proyecto European Cloud Scout a conocer la situación real del uso de las tecnologías de la información.

    Además, incluye información relacionada con cada una de las preguntas que explica a los empresarios las características de la nube y qué aspectos deben tener en cuenta si deciden incluirla en sus sistemas. Por ejemplo, explica que es necesario examinar previamente si la red es lo suficientemente potente como para soportar los servicios cloud tan demandados o las características básicas que debe tener el proveedor, según las necesidades de cada pyme.

    La Comisión Europea ha calculado que, si se implantara de manera generalizada la informática en la nube, el Producto Interior Bruto de la Unión Europea crecería anualmente en 160 millones de euros y crearía alrededor de 3,5 millones de empleos hasta 2020. Si se cumplen estas previsiones, sería especialmente interesante para los países con alta tasa de paro juvenil, como es el caso de España.

    Fuente: Expansión

    ODM computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    06/04/2015