Actualidad dentro del mundo IT

  • Mayor crecimiento en la adopción del modelo cloud

    El 58% de todas las organizaciones encuestadas están adoptando entornos cloud, lo que supone un aumento del 24% con respecto al año pasado.

    Las empresas están apostando por los modelos cloud, así lo demuestra el nuevo informe CloudView 2016  sobre el crecimiento en el uso y las expectativas de las empresas en adoptar la nube publicada por la consultora IDC. Donde el 58% de todas compañías encuestadas están adoptando estos entornos, creciendo un 24% respecto al año pasado, las razones principales de esta transición son la eficiencia de los recursos disponibles y la productividad del personal. También debemos destacar que solo el 5% de los encuestados creen tener una estrategia de cloud "optimizada", según indica el estudio.

    Son factores clave la productividad y la movilidad como ventajas competitivas de la tecnología cloud, donde las empresas están aceptando cada vez en mayor medida estas tendencias y, así se observa en el mayor número de compañías que están decantándose por este modelo. Los encuestados reconocen que van a incrementar su gasto cloud en torno a un 44% comparado con los dos últimos años y más del 70% de ellos optarán por una estrategia de nube híbrida. Además, un 40% de los usuarios que utilizan intensamente la nube planea invertir en proyectos relacionados con código abierto.

    Tras encuestar a más de 6.000 directivos en empresas de 31 países, concluyen que hay un fuerte deseo de mover las aplicaciones y las cargas de trabajo de sus propias instalaciones, para que sean administradas por un proveedor cloud.

    Fuente: CIO

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

     

    24/02/2016