Actualidad dentro del mundo IT

  • Movilidad y productividad tendencia que afecta al mercado PC

    IDC predice que la categoría de híbrido entre PC y tableta aumentará del 8% actual al 30% en 2020.

    Movilidad y productividad son tendencias crecientes en las compañías que están afectando al mercado de los PC. Así lo demuestra un estudio de IDC que explica que la categoría de híbridos entre PC y tableta es un mercado que está en continuo crecimiento. En 2015, la consultora predice que de los 16.6 millones de unidades vendidas en 2015 pasará a 63,8 millones en 2020, un aumento del 8% actual al 30%. Los entornos colaborativos y la movilidad de los empleados en busca de la eficiencia de la compañía están haciendo caer las tabletas a los 195 millones de unidades que se habrán comercializado en 2016, un 5,9% menos respecto al año anterior. Datos que auguran resultados negativos los próximos años, y que el motivo es la creciente tendencia de los dispositivos convertibles.

    “Más allá de la demanda creciente de tabletas convertibles, también vislumbramos un incremento de los competidores de este segmento de mercado en aspectos relacionados con el diseño y la innovación, así como una reducción de los precios de estos dispositivos”: afirma Jean Philippe Bouchard, Director de la sección Tablets de IDC. Este movimiento del mercado hacia los dispositivos convertibles traerá consigo un cambio en la industria de la tableta, buscando dotar a los dispositivos de pantallas más grandes (de 9” o superiores).

    Otro indicador destacable es la tendencia de las compañías por la apuesta del Cloud, permitiendo a las compañías la movilidad de sus empleados teniendo acceso desde cualquier lugar a la información deseada de la compañía, además de otros beneficios. Esto acompañado de un dispositivo que pueda convertirse según el lugar donde se quiera conectar, produciendo una mejora en la comodidad para el usuario.

    Fuente: ComputerWorld

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

     

    10/03/2016