Actualidad dentro del mundo IT

  • ODM, compañía socialmente responsable, ayuda a niños en situación de emergencia

    Comprometida en un entorno social y comunitario, continua con su RSE y mejora la vida de menores sin recursos a través de una iniciativa de Unicef.

    ODM mantiene su continuo compromiso social a través de su RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y ayuda a niños en situación de emergencia a través de una iniciativa de Unicef, haciendo llegar agua potable a países sin recursos.

    A través de la iniciativa solidaria navideña "Regalo Azul" de Unicef, ODM dona parte de su presupuesto y envía tarjetas navideñas en nombre de sus clientes con el objetivo de recaudar fondos para cubrir las necesidades básicas de los más necesitados.

    Esta vez, la compañía dirige su proyecto social a enviar pastillas potabilizadoras de agua a lugares donde el consumo de agua es muy difícil debido a las dificultades que atraviesan. Un bien tan valorado y escaso en el primer mundo, que supone una necesidad tan importante para cubrir también otras alternativas como el alimento.

    El año pasado, la compañía contribuyó en la iniciativa social de la Asociación Solidaria con Centroamérica Agustín Drake. El proyecto se trata de un sencillo sistema de becas que permite cada curso, que más de cien hijos de familias desfavorecidas puedan ir a la escuela. Otros focos de desarrollo son: centros de medicina natural, becas para madres y, lo más importante, infraestructuras básicas para mejorar las condiciones de vida de la gente de la selva nicaragüense.

    Paco Jiménez, Director Técnico de ODM y uno de los coordinadores clave de esta acción solidaria, propuso junto con ODM poner en marcha la construcción y reparación de un sistema de riego por goteo para ofrecer alternativas de producción sostenible y aplicar técnicas de conservación de suelo y agua. Algo imprescindible; ya que, además, se utiliza para la cría de pescado. Un alimento carente en la dieta de los niños, contribuyendo así a resolver los problemas de malnutrición. El coste del mecanismo y su construcción ascendió a 5.167,75 dólares, donde la compañía contribuyó a cubrir gran parte del proyecto.

    ODM tiene el objetivo de lograr un pequeño, pero sustancial cambio en el mundo a través de su RSE.  “Contribuir de forma activa y voluntaria al mejoramiento social, nos permite llevar a cabo iniciativas que salvan vidas. Recibir testimonios de estas personas dándonos las gracias por bienes tan básicos y primarios no tiene precio”, afirma Javier Crespo, CEO de ODM.

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades

    12/12/2016