Actualidad dentro del mundo IT

  • ODM se posiciona, junto con Barracuda, en un referente de seguridad IT

    Premiado como Partner Iberia of the Year y Partner Cloud del Ao en 2018, confirma su posicionamiento como partner de seguridad, alinendose de forma estratgica con uno de los fabricantes ms importantes, cuya solucin de seguridad es la ms vendida en Azure a nivel mundial.

    Moverse a la nube empieza a ser una prioridad para las empresas. Independientemente del tamaño de éstas, todas se han subido al carro del Cloud. La seguridad es uno de los elementos esenciales para que ese acercamiento a la nube se realice de forma correcta. Proteger estos entornos debe de ser un elemento clave en la estrategia de cualquier organización. Esto es algo que no sólo afecta a las nubes públicas sino también a otros entornos entre los que se encuentra Office 365, la suite de ofimática más demandada del mercado y a la que conviene complementarla con soluciones adicionales de seguridad.

    ODM, que este año ha sido premiado por Barracuda como “Partner Iberia of the Year” y “Partner Cloud del Año” en 2018, confirma su posicionamiento como partner de seguridad, alineándose de forma estratégica con uno de los fabricantes más importantes -Barracuda-, cuya solución de seguridad es la más vendida en Azure a nivel mundial.

    Barracuda y ODM, un gran equipo y un gran aliado en la seguridad IT, tienen el objetivo de proteger a los usuarios frente a los ataques más sofisticados, optimizar el “ROI” de su entorno Cloud y tratar de que el cliente controle la seguridad de sus aplicaciones en cloud, independientemente de la nube en la que trabaje. Algo esencial para que ese acercamiento a la nube se haga de forma correcta, evitando riesgos en la información corporativa.

    Una de las principales ventajas que aporta ODM-Barracuda es que sus productos son sencillos de manejar; añadiendo el valor que aporta ODM en la gestión integral de cada una de las soluciones reforzando así su especialización y metodología de mínimo impacto. Y es que la seguridad es bastante compleja y los productos son muchas veces difíciles de utilizar; aunque las herramientas sean muy potentes, esa complejidad hace que no siempre pueda aprovechar sus funcionalidades.

    Las soluciones que ofertan este binomio implementan un alto grado de seguridad, pero lo hacen de forma muy sencilla. El portfolio de Barracuda se enfoca en tres áreas: seguridad de la red y de las aplicaciones. (FW, WAF, WSG), herramientas de protección de correo y también backup.

    Además, hay que tener en cuenta que el proveedor Cloud no está en la obligación de proporcionar las medidas de seguridad, como es la seguridad de los datos; ya que esto sigue siendo competencia única del cliente y así está especificado en las cláusulas del contrato. Por ello, proponen varias soluciones: e-mail Threat Scanner que permite conectarse a los buzones de los usuarios y analiza qué amenazas han entrado ya en el buzón del usuario, SandBox: funciona en el cloud y se beneficia del machine learnig que analiza los patrones de evolución de cada cliente. Esto sólo es posible si el volumen de datos es muy grande y, Barracuda Essentials: una suite de seguridad que se compone de 5 soluciones que se aportan valor mutuamente (Email Security Service, All-in One Cloud-based Archiving for Compliance and eDiscovery, Backup, Recovery Business Continuity for Office 365, Sentinel for Office 365 y Barracuda Phisline).

    ODM, partner clave del canal de Barracuda, lleva más de 20 años en el mercado y es experta en el mundo cloud; por lo que se convierte en la clave de valor para poner estas soluciones en marcha y llevar a cabo una operación integral de cada uno de los productos. La firma emplea una metodología basada en un servicio a medida y se centran en la metodología de mínimo impacto para garantizar la viabilidad de cada uno de los proyectos.

    Entre los servicios que ofrece ODM, se encuentra el servicio de Barracuda Essentials, de la cual hizo una demostración en vivo de la herramienta de la compañía así como de la oferta de servicios de la compañía que se centra sobre todo en ODM Cloud to Cloud Backup que permite tener los datos salvaguardados en un entorno que no es el de Microsoft, almacenamiento ilimitado, se paga por licencias activas manteniendo el backup para usuarios que no estén en la organización, herramientas de búsqueda y restauración, etc.

    También disponen de ODM Email Archiving que propoprciona un repositorio en nube distinto al proveedor de correo, ilimitado y que garantiza las necesidades de cumplimiento legal y retención de la compañía.
    Y, por último, ODM Email Security que ofrece una capa adicional de protección frente al malware independientemente del proveedor del correo: antimalware, antispam, antiphising, protección de correo entrante y saliente, servicio de contingencia de cola de correo, servicio de búsqueda en logs de correo y gestión de elementos en cuarentena y falsos positivos.

    Finalmente, la firma también oferta servicios de Barracuda Azure como ODM Cloud Generations Fiirewalls, ODM Web Applications Firewalls y ODM email Security Gateway.

    ODM Computers | Proveedor único de soluciones, servicios Cloud e Infraestructura.

    10/12/2018