Actualidad dentro del mundo IT

  • ODM, una referencia cloud del año 2014

    La consultora tecnológica participa en el evento Office 365 gracias a su estrategia IT.

    ODM participó ayer como referencia cloud del año 2014 gracias a su estrategia IT en la primera sesión del evento Office 365 que celebró ayer Microsoft en el Hotal Innside de Madrid. Una sesión que se centró en el crecimiento y la diversidad de posibilidades de la herramienta gracias a la multiplataforma que ofrece en todos los dispositivos.

    ODM, Partner Microsoft del Año 2014 por su estrategia cloud, apostó por la nube y creó una línea de negocio a través de la cual se comprometió a implantar soluciones a los clientes que aumentaran fehacientemente su productividad. Una solución, entonces, casi desconocida en el sector IT. La consultora tecnológica de soluciones globales de negocio vio la nube como una apuesta segura para las organizaciones, esto le ha permitido mantener, hasta hoy, un compromiso firme de crecimiento con sus clientes.

    ODM ha revolucionado el mercado con múltiples implantaciones cloud. Su mayor objetivo es la satisfacción de sus clientes, ayudándoles a diferenciarse y aumentar su valor empresarial con las últimas tecnologías. "Desde 2013, más de 90.000 cuentas de correo han sido migradas a Office 365. Además, ODM ha subido a la nube más de 500 desarrollos en SharePoint, tiene 2.500 usuarios desplegados en Intune y más de 75 clientes que utilizan Azure": afirma Javier Crespo, CEO de ODM. Una compañía que ha competido con los más grandes y cuyos resultados le han hecho ser el mejor partner y una referencia en el negocio cloud. El partner que más ha vendido Office 365 e Intune el año pasado según Microsoft. Sin duda, una apuesta sólida que ha llevado a ODM a diferenciarse entre multinacionales prestigiosas del sector IT. "Lo importante de una tecnológica es  apoyar el desarrollo de negocio del cliente e innovar en cada una de las soluciones que implantamos”: afirma Crespo. "El partner del futuro tendrá una parte o todo su negocio en la nube. Los primeros socios en realizar inversiones en este sentido han experimentado un enorme crecimiento", comentó Phil Sorgen, Vicepresidente Corporativo de Canal y Partners de Microsoft Corporation durante la última edición de Partner Forum.

    La primera sesión del evento fue conducida por Antonio Budia, Director de Office 365 en España. Bajo la estrategia “Mobile First, Cloud First”, que es hoy la esencia de la compañía, Budia nos contó que office vive en un momento histórico de expansión y crecimiento gracias a su disponibilidad general para todos los usuarios y plataformas. Hoy, más de mil doscientos millones de personas usan Office en todo el mundo. Desde el anuncio de las aplicaciones de productividad de Microsoft para iPad e iPhone, ya se han producido un total de 80 millones de descargas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, convirtiéndose en unas de las aplicaciones de mayor éxito, además de conseguir una excelente calificación por parte de los usuarios. Solo en el último año, la herramienta de productividad en la nube ha experimentado un crecimiento del 80% en número de usuarios en este ámbito, en línea con el 88% del crecimiento de usuarios en gran cuenta a nivel mundial.

    El Partner del Año, "uno de los partners que están despuntando" -aseguró Budia-, dió su visión como referente en el mercado cloud durante la sesión: "los servicios en la nube representan una excelente oportunidad para conseguir objetivos de éxito y ofrecer enormes ventajas para el negocio". A lo que añadió el Director de Office 365: "es uno de esos socios de Microsoft que ha apostado profundamente por los servicios en la nube y ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años por transformar su negocio hacia el cloud y la movilidad. Incluso, fueron uno de los primeros en implantarlo internamente y en certificar al 100% de su plantilla”.

    ODM, gracias a Office 365, aumenta la productividad de las empresas y fomenta la colaboración gracias a la posibilidad de trabajar con servicios en la nube asociados. Además, el pago por uso y flexibilidad, permite un ahorro de costes a las compañías. En el entorno Social y de Colaboración a través de tecnologías como Yammer y SharePoint, Office 365 ha crecido en el último año un 17%, y en Comunicaciones Unificadas con Exchange y Lync, un 23%, en un mercado que para ambos crece casi un 10%.

    ODM Computers: Impulsamos el crecimiento de nuestros clientes aportando las soluciones tecnológicas adecuadas en función de sus necesidades.

    18/02/2015